Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Después de que el diputado petista José Luis Figueroa Rangel anunciara su precandidatura por el Distrito IV electoral abanderando al Movimiento de Regeneración Nacional, su compañero de bancada, Alfredo Femat Bañuelos entró como «relevista» ya que no estaba contemplado en primer término por el Consejo Político Nacional del Partido del Trabajo.
En caso de que faltara algún registro, Femat entraría para completar la fórmula de dos pretensiones a candidaturas y ante la salida Figueroa, el coordinador de la bancada petista contenderá en precampaña para ser elegido como el representante a la diputación federal por dicho Distrito.
Ante la mudanza política y prácticamente legislativa de Figueroa, Alfredo Femat indicó que no lo considerará un adversario político ni en campaña ni como miembro de la LXI Legislatura en caso de que ninguno logre convertirse en diputado federal.
«Nadie pone en duda la capacidad de José Luis como legislador, pero así son estas situaciones, se respeta la decisión del compañero», dijo.
En cuanto a la hipotética disminución política del PT por la salida de uno de los más consecuentes opositores al gobierno priista, Femat señaló que la agenda legislativa continúa igual junto con los demás diputados que conforman el bloque de oposición y serán en todo caso, los suplentes tanto de él como de Figueroa y hasta de Guadalupe Hernández los que continúen la labor en contra de las políticas lesivas que se implementan desde el partido oficial.