D.F, Mex.- Millones de personas en todo el mundo desde jefes de Estados hasta personalidades de distintos ámbitos, han condenado los ataques y mostrado su solidaridad con las víctimas del semanario satírico francésCharlie Hebdo.
Por este motivo los Simpsons no se podían quedar atrás y al final del episodio que se trasmitió este domingo 11 de enero, los creadores de las familia amarilla se las arreglaron para incluir un breve mensaje para mostrar su apoyo a la publicación.
En un pequeño fragmento se pudo ver a Maggie, la hija menor de Marge y Homero, emulando el cuadro La libertad guiando al pueblo del artista francés Eugène Delacroix. La menor de la familia Simpson aparece con una bandera en la que se lee el mensaje: “Je suis Charlie”, el cual se popularizó tras el ataque a la publicación.
Además el día de ayer durante la entrega de los Golden Globes el actor Jared Leto aprovechó su participación como presentador de uno de los premios para exclamar “Je suis Charlie”, además George Clooney portó durante el evento un pin con la misma leyenda.
En un contexto totalmente diferente, en Holanda el Museo de la Prensa de Ámsterdam inauguró una exposición en homenaje al periódico, la institución holandesa decidió dedicar un espacio exclusivo a la publicación francesa en el marco de su exposición “Periodismo de cómics”, inaugurada el 16 de diciembre y abierta hasta el 1 de marzo. La muestra reune ediciones originales de Charlie Hebdo desde su fundación en 1992, además de dibujos de artistas holandeses en memoria de sus colegas galos asesinados.