Redacción – PM
D.F, Mex.- Isabel Miranda de Wallace, de la organización «Alto al Secuestro», y Alejandro Martí, de México SOS», denunciaron una red en la que estarían incluidos varios diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que pretenden negociar la liberación de Nestora Salgado García, acusada de al menos 50 secuestros en Guerrero. Entre los diputados perredistas está el diputado federal zacatecano de representación proporcional, Roberto López Suárez,
Nestora Salgado García fue líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero. Está presa, acusada de delincuencia organizada y secuestro.
Sin embargo, a decir de Isabel Miranda de Wallace y de Alejandro Martí los diputados federales del PRD, Roberto López Suárez, María del Rosario Merlín García, Teresa de Jesús Mójica, Margarita Elena Tapia, Carlos de Jesús Alejandro, Vicario Portillo Martínez, José Luis Muñoz Soria y María de Lourdes Amaya, entre otros, están realizando gestorías para lograr la liberación de Nestora Salgado García.
«Existe una presión enorme por un diputado de Zacatecas, llamado Roberto López Suárez y empiezan a presionar al gobierno para que el gobierno dé instrucciones al Ministerio público, para que el Ministerio público retire los cargos de la famosa comandante», señaló Alejandro Martí, de México SOS.
Curiosamente, los diputados son los que elaboran las leyes y son los primeros que deberían de respetar la ley y aquí son los primeros que pretenden quebrantar la ley al tratar de negociar por la vía política algo que tiene que ver con un tema jurídico, explicó Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro.
Isabel Miranda de Wallace presentó una grabación en la que, dijo, se escucha la voz del diputado federal Roberto López Suárez negociando la liberación de Nestora Salgado con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero:
«Nosotros hemos hablado con Nestora, ella está en la mejor disposición que pueda llegarse a un acuerdo político con el gobierno estatal, y en ese sentido lo que nosotros estamos pidiendo de forma muy concreta, es que coadyuvemos de forma conjunta, legisladores y el gobierno estatal, para la liberación de Nestora».
También dijo que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, solicitó al Ministerio público el desistimiento de la acción penal a favor de Nestora Salgado García.
Isabel Miranda de Wallace aseguró que los diputados del PRD ofrecieron bajar la presión por el caso Ayotzinapa a cambio de la liberación de Nestora Salgado.
«Ayudaban a que bajara el tema de los normalistas a cambio de la libertad de Nestora, destacó Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro.
Dijo que presentará ante la PGR, una denuncia de hechos por el delito de tráfico de influencias en contra de los diputados federales del PRD.