El Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció la respuesta masiva de los zacatecanos que han quedado exentos de la tenencia vehicular al pagar el refrendo, pues durante los primeros días de enero se ha atendido a 55 mil ciudadanos.
En reunión con el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, el Gobernador realizó un análisis de los resultados que ha tenido el Decreto de Subsidios Fiscales y Facilidades Administrativas 2015.
Reiteró su invitación a la ciudadanía para que aproveche los beneficios que recibirán si acuden a pagar en enero, pues además de quedar exentos de la tenencia, se harán acreedores a un descuento del 15 por ciento en el pago del refrendo.
Además, explicó, las personas que ya hayan realizado su trámite ante el Registro Público Vehicular (REPUVE) tendrán un descuento adicional del 10 por ciento y si se trata de personas con discapacidad o adultos mayores, recibirán otro descuento del 5 por ciento.
Recordó que otro beneficio es que todos los vehículos nuevos adquiridos y registrados en 2015 en el estado tampoco pagarán tenencia, ya que este fue el acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices de Zacatecas.
El Secretario de Finanzas explicó que la Secretaría de Finanzas mantendrá una intensa campaña informativa para que todos los zacatecanos conozcan los beneficios a los que pueden acceder si acuden a realizar sus pagos los primeros meses del año.