Si eres hombre, seguramente te has cuestionado las razones por las que todas las mañanas apareces con el pene erecto; si eres mujer, estamos seguros de que también tienes dudas al respecto… Para empezar, debes saber que las erecciones matutinas son algo normal y que todos los hombres experimentan al despertar, esto se debe a que durante el sueño, concretamente durante las fases REM la sangre se acumula en el miembro, por lo que un hombre puede experimentar entre 3 y 5 erecciones durante la noche con una duración de 30 minutos.
Durante las fases REM se tiene mayor actividad físiológica durante los momentos de sueño profundo, por lo que la testosterona, principal hormona sexual del hombre y productora de esperma, aumenta alcanzando su mayor nivel en las primeras horas del día.
Las erecciones no tienen nada que ver con el sexo, es el sueño profundo o el descanso lo que los lleva a despertar erectos y de hecho, cuando un hombre tiene erecciones matutinas refleja buena salud y que su organismo funciona correctamente.
Los especialistas en salud estudian las erecciones nocturnas para averiguar si existe algún problema de físico o psicológico. Es decir, en caso de que las erecciones nocturnas no se presenten con normalidad, sean escasas o con una duración atípica, significará que el paciente tiene algún problema de carácter físico.