Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- El alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano y la diputada local, Araceli Guerrero, entregaron la documentación de último minuto para registrarse como precandidatos para contender a las diputaciones federales de los distritos 1 y 4 respectivamente.
Acompañados del presidente estatal del PRI, José Olvera, así como de la diputada federal Judit Guerrero y algunos otros locales, el alcalde fresnillense quien en años anteriores militaba en el Partido del Trabajo, aseguró que existe la confianza en el distrito por el que contenderá cuya cabecera es el municipio que gobierna, de contar con los votos suficientes para lograr la diputación a pesar de los altos índices de violencia que padece la segunda ciudad en importancia del estado.
El aún presidente municipal, indicó que el proceso penal que tiene en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y que fuera presentado el año pasado por los dirigentes del PRD, PT y MC no afectará su imagen en caso de que la militancia lo elija como candidato pues aseguró, los recursos económicos con los que cuenta son obtenidos de manera legal.
Por su parte, Araceli Guerrero, quien otrora fuera secretaria general de su partido, dijo que la contienda interna para buscar la candidatura será de manera imparcial. Confió en que será abanderada del tricolor para ser diputada federal del distrito que tiene cabecera en Guadalupe.