D.F, Mex.- El diputado federal Ricardo Monreal Ávila oficializó su intención de contender por la Jefatura Delegacional de la Cuauhtémoc con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Fue a mediodía que Monreal se registró como precandidato en la sede nacional del partido, donde señaló que «Morena es la esperanza de México y no importa la crítica y la adversidad a la que estemos sometidos».
Señaló que está dispuesto a realizar pruebas de confianza y a ser investigado por la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República y los órganos de inteligencia del Estado, para descartar cualquier vínculo criminal, además transparentará su declaración patrimonial y la de sus colaboradores más cercanos, quienes también serán investigados.
Las propuestas del diputado contemplan terminar con las extorsiones y garantizar la seguridad a los vecinos.
«Lo hago porque como vecino de la Delegación estoy convencido de que ésta requiera (…) un gobierno de austeridad, (…) que acuerde proyectos en conjunto con la ciudadanía y no en despilfarros u ocurrencias que solo benefician a unos cuantos como sucede actualmente»
Señaló que la Cuauthémoc requiere condiciones de seguridad pública y mejores servicios, en la que considera la demarcación más segura y menos violenta.
«Restaurantes, comercios, tiendas, misceláneas, cualquier tipo de actividad comercial está siendo sometida a la extorsión, eso es un compromiso, lo vamos a eliminar», detalló.