Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- Como un año muy complicado auguró la situación para el país en este 2015 los dirigentes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) sobre todo en los escenarios político y económico.
José Narro Céspedes, dijo que luego de que el primer día de actividades del año la bolsa de valores cayó 2.4 puntos, el costo del barril de petróleo bajó a 44 dólares y el peso subió a los 15.15 con referencia al dólar se ve un año complicado y sombrío, «no porque n sí mismo el 2015 lo sea, sino por las reformas de Peña Nieto que habrán de acrecentar la brecha entre ricos y pobres.
De igual forma, consideró que la militarización que se vive actualmente en casi todo el territorio nacional agudizará la crisis de confiabilidad en las instituciones y calificó de errónea esta política federal como la vía principal de gobernabilidad, menos aún cuando este año se vive un proceso electoral federal.
Por esa razón, hizo un llamado a la sociedad para organizarse y retomar el camino democrático en las próximas elecciones porque el Estado Mexicano ha dejado de hacer lo que le corresponde “poniendo en las manos de la delincuencia el Poder del país”.
Por su parte, Felipe Pinedo Hernández, también advirtió un año muy difícil para las familias de México, particularmente por la crisis económica que ya se padece debido a la escalada de impactos negativos estimulados por el alza al precio de la gasolina.
La actual crisis, la comparó con la que México padeció en 1994 y ésta, anticipó, traerá más problemas inflacionarios, por eso, en Zacatecas las expresiones de UDENA, CNPA y el mismo FPLZ, unirán esfuerzos para generar condiciones de aliento económico a favor de las familias de campo y de escasos ingresos económicos.