D.F, Mex.- Enrique Peña Nieto, señaló que el 2014 fue un año muy difícil para México, la violencia del crimen organizado nuevamente golpeó al país, por esto llamó a la unidad, y anunció siete medidas –dijo- para mejorar la economía familiar.
En un mensaje grabado a la nación con motivo del inicio del año, el jefe del Estado mexicano señaló que también el año pasado se hizo presente una legítima demanda de justicia, también se hicieron cuestionamientos y exigencias de mayor transparencia.
Inmediatamente después enlistó las medidas sobre economía familiar: aseguró que al iniciar el año bajaron las tarifas de luz en todo el país; ya no habrá más gasolinazos mensuales; se deja de pagar las llamadas telefónicas de larga distancia; indicó que 10 millones de mexicanos recibirán televisiones digitales, este mes se impulsará el mas grande programa para los jóvenes emprendedores; se acelerará la construcción de familias dignas; y se inicia las el trato fiscal especial para Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
En cadena nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que estas siete acciones son posibles gracias a las reformas aprobadas que ya comienzan a dar sus primeros frutos. Indicó que todas estas buenas noticias para la economía familiar son el inicio, y agregó: estoy seguro, de un mejor año para México.