D.F, Mex.- El 10 de enero, organizaciones y familiares de los 43 desaparecidos desaparecidos en Iguala, Guerrero, retomarán las movilizaciones en una jornada de protestas que terminará el 5 de febrero.
El abogado Vidulfo Rosales, indicó que en una reunión en la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, se acordó que las movilizaciones serán más intensas.
Así, se contemplan marchas en la Ciudad de México, acciones de búsqueda ciudadana en Guerrero, así como actividades culturales y simbólicas con los padres de familia.
El integrante del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan señaló que hasta el momento no pueden emitir un juicio sobre las 10 detenciones recientes de policías de Cocula debido a que no han podido revisar el expediente y no saben cuánto sus declaraciones aportan al paradero de los desaparecidos.
Por otro lado, para Vidulfo Rosales no son positivos los cambios que pudiera tener la Procuraduría General de la República (PGR), ya que podría afectar la relación con los nuevos funcionarios, quienes posiblemente vean el caso Ayotzinapa como uno más, contrario a lo que se observa con los funcionarios actuales con quienes llevan una relación más cercana.