La Paz, Bol.- El presidente boliviano Evo Morales denunció hoy que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos se infiltró en el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).
Morales señaló en el programa “El Pueblo es Noticia”, que se difunde por medios de comunicación estatales, que “hay presencia de la CIA dentro del MAS”, colectividad que lidera el gobernante y que tiene una importante presencia legislativa.
“Como no pueden hacer golpe desde Estados Unidos, (porque) el pueblo se levanta, como no pueden ganar democráticamente, entonces se infiltran y tratan de enfrentarnos” y generar división al interior de la colectividad, aseguró el jefe de Estado.
Indicó que llegó a esa conclusión tras conocer las posturas asumidas por algunos militantes del MAS que perdieron la elección para ser candidatos en los próximos comicios y optaron por acudir a otra agrupación o partido político para participar en las elecciones.
Morales recalcó que al interior del MAS existe una “amplia democracia” para definir a los candidatos y descartó que se haya empleado un “dedazo” para elegir a los abanderados en los comicios para elegir gobernadores y alcaldes.
Los bolivianos deberán acudir a las urnas el 29 de marzo próximo para elegir a los gobernadores de nueve departamentos y alcaldes de los 339 municipios.