Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- Al concluir los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, este sábado, a partir de las 10:30 de la noche, el Ayuntamiento capitalino comenzará a retirar el Arco Centenario que se ubicó sobre la avenida Hidalgo, a un costado del Teatro Calderón.
Es preciso señalar que la estructura hecha con andamios, tambos viejos con cemento y tabla roca barata tuvo un costo de millón y medio de pesos para el ayuntamiento capitalino.
Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, informó que la estructura comenzará a desmontarse este sábado y se espera que las maniobras concluyan el lunes.
Mencionó que para no entorpecer el tráfico vehicular y las labores cotidianas de la ciudad, los trabajos se realizarán solo por la noche.
El Funcionario recordó que de acuerdo con el programa de actividades planeadas, al Ayuntamiento le correspondió la colocación del Arco Bicentenario que estuvo listo para el 23 de junio.
El arco, detalló, fue estructurado tipo lego, de tal manera que se pudiera desarmar con facilidad y con la posibilidad de volverlo a armar y reinstalar en otro lugar.
Explicó que en tanto se rehabilita, se mandará guardar a los almacenes, y se estudia la posibilidad de colocarlo posteriormente en el cerro de La Bufa.