Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Un pequeño grupo de 20 personas realizaron la primera manifestación del 2015 en apoyo a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y exigir la aparición de los 42 estudiantes secuestrados.
Alumnos de la UAZ y algunas organizaciones civiles, además de activistas políticos se congregaron en las escalinatas del Teatro Fernando Calderón de la capital zacatecana para «refrescar» tanto a las autoridades como a la ciudadanía local que el caso sigue en pie de lucha.
Cabe recordar que ya son 3 meses y una semana de la desaparición de los normalistas sin que el gobierno federal ni del estado de Guerrero manifiesten de manera convincente lo acontecido la noche del 26 de septiembre.
Hasta el momento sólo se han recuperado los restos de uno de ellos de nombre Alexander Mora Venancio, en un basurero de Cocula.
Los manifestantes aseguraron que cuando se reinicie el ciclo escolar en las diferentes universidades y centros académicos habrán de retomar las movilizaciones con mayor fuerza.