D.F, Mex.- La fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (PANAL) en la Cámara de Diputados, demandó que el Gobierno Federal, las instancias estatales y municipales, den carácter prioritario a la política para erradicar la violencia contra las mujeres.
La diputada Dora Talamante, secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en San Lázaro, señaló que es necesario brindar más recursos a las instancias que se ocupan de atender a las mujeres víctimas de violencia, así como reforzar el área de refugios para quienes han sufrido agresiones y buscan protección.
La congresista expuso que de acuerdo al Observatorio Ciudadano Nacional contra el Feminicidio, entre los años 2013 y 2013, en el país a diario se registraron 5 asesinatos de mujeres, de forma violenta.
Talamante Lemas indicó que existen organizaciones civiles que cuentan con centros de refugio donde se brinda alojo, seguridad, protección y atención a mujeres y víctimas de violencia familiar, de género, sexual y trata de personas.
Sin embargo, es preciso que los tres órdenes de gobierno refuercen las acciones en la materia, brinden a las víctimas de la violencia el auxilio necesario y amplíen los centros de atención a quienes son víctimas del flagelo referido.