Yaundé, Cam.- Unos mil presuntos combatientes de Boko Haram de Nigeria atacaron cinco pueblos en el norte de Camerún el fin de semana y ocuparon por un breve tiempo un campamento militar el domingo antes de ser expulsados por la Fuerza Aérea, dijo un portavoz del Ejército.
El grupo fuertemente armado atacó la base militar en Achigachia, cerca de la frontera con Nigeria. Tras una intensa batalla, el Ejército abandonó el lugar, aseguró a Reuters el teniente coronel Didier Badjeck vía telefónica.
«Tras eso, el jefe de estado ordenó que la Fuerza Aérea realizara ataques. Con el bombardeo, los combatientes se vieron obligados a salir de Achigachia», aseguró Badjeck.
El oficial no pudo entregar de inmediato la cifra de víctimas de ambos bandos. Esta es la primera vez que Camerún utiliza a la Fuerza Aérea contra Boko Haram.
El grupo islamita, que combate para crear un califato en el norte de Nigeria, ha intensificado los ataques a ambos lados de la frontera, lo que generó que Camerún enviara miles de soldados a la región para enfrentarlos.
La radio estatal de Camerún CRTV dijo que los militantes realizaron ataques sobre cinco pueblos el fin de semana y que al menos un soldado camerunés murió.
El Ejército camerunés dijo la semana pasada que desmanteló un campo de entrenamiento de los militantes en el norte del país, arrestando o matando a decenas de ellos y arrebatándoles a 84 niños que estaban siendo entrenados en ese lugar.