D.F, Mex.- La noche de este miércoles padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, se manifiestaron en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos donde a 90 días de su desaparición exigen se encuentre con vida a sus hijos.
Bajo la constante lluvia que se registró en la Ciudad de México, los padres de los normalistas mostraron cartulinas con la imagen de cada uno de sus hijos quienes, según el gobierno federal, fueron asesinados por la organización criminal Guerreros Unidos.
En plena festividad de la Noche Buena la intención de los padres de cada una de la víctimas era llegar hasta las puertas de donde reside el Ejecutivo Federal, sin embargo, con vallas que colocó el gobierno se les impidió llegar más allá de la calzada Chivatito.
Después de que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que se registró una concentración de autobuses con familiares de normalistas en la caseta de la Autopista México-Cuernavaca para movilizarse a Los Pinos, más de 300 granaderos se postraron en las inmediaciones de la Residencia para no permitir el paso de los manifestantes.
No fueron más de 50 los manifestantes, entre ellos alrededor de 10 familiares de los normalistas, quienes están en la zona y han manifestado que no se retirarán.
Ellos saben que no serían recibidos por autoridades federales, simplemente quieren acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en su cena de Nochebuena.