Londres, Ing.- La agencia de noticias FARS, citando a los informes publicados por un reportero de la cadena de noticias BBC, ha anunciado este martes las nuevas estadísticas de suicidio entre los veteranos de guerra estadounidenses.
Las nuevas estadísticas muestran que cada día 22 soldados estadounidenses que han regresado de Irak y Afganistán intentan acabar con su vida.
Otro estudio llevado a cabo por la agencia de noticias CNN y publicado en noviembre del año pasado también mostró que cada 65 minutos un veterano militar estadounidense comete suicidio por no poder lidiar con problemas psicológicos causados en las guerras.
La gran mayoría de los soldados estadounidenses que regresan de las aventuras militares de EU en países como Irak y Afganistán sufren de problemas de nervios y ansiedad. Este hecho se atribuye a la violencia y la matanza de los civiles perpetrados por estos mismos o sus camaradas y, también, ver morir ante sus propios ojos a sus compañeros de armas.
Recientemente se mostró que los efectos negativos de las guerras sobre los soldados no son solo limitados a los que luchan en las primeras filas, ya que varios operantes de drones de combate estadounidenses han sufrido, también, de graves problemas psicológicos.