D.F, Mex.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cada año los políticos de nuestro país se roban alrededor del 10 por ciento del presupuesto anual. De tal forma que si para este 2015 se tiene proyectado un presupuesto de 4 billones 600 mil millones de pesos, el robo sería de 460 mil millones de pesos.
En este sentido el político tabasqueño indicó que nuestra nación sí cuenta con suficientes recursos para salir adelante e incluso para acabar con la pobreza, pero enfatizó que mientras continúe el saqueo de los políticos y la epidemia de corrupción que estamos viviendo, México no tendrá desarrollo económico y social.
Desde Tenosique, Tabasco, López Obrador enfatizó que lo que más afecta a México es la banda de Los Pinos, hoy encabezada por Enrique Peña Nieto, que dijo es causante de que México sea de los países con mayor corrupción en todo el mundo.
«Peña es un reverendo ladrón, entonces si el de arriba da ese ejemplo, todos hacen lo mismo, se acaba de dar a conocer que Peña compró, y eso es un decir, una casa en Las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, de 120 millones de pesos, la verdad es que no la compró, se la regalaron, fue un soborno Armando Hinojosa, contratista de la empresa Higa», aseguró.
Y es que recordó que Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo Higa, obtuvo contratos de obra, por asignatura directa, de alrededor de 30 mil millones de pesos por parte de Enrique Peña cuando era el gobernador del Estado de México.
Así bien, el político tabasqueño Insistió en que se puede mejorar la situación económica y social, si se limpia de corrupción al gobierno, «es decir, de arriba para abajo como se limpian las escaleras, si se evita que se roben los más de 400 mil millones de pesos al año habría dinero para impulsar el desarrollo, fijar precios de garantía a los productores del campo, así como se crearía empleos que es otro problema grave del país».
Finalmente el líder del Movimiento Regeneración Nacional enfatizó que para las elecciones del año entrante su partido rechazará a la gente corrupta, ambiciosa y vulgar, y es que dijo que no trabajan para que políticos corruptos lleguen a cargos públicos sólo para enriquecerse, y se mostró muy confiado en que Morena podrá posicionarse fuertemente en los comicios del 2015.
«Hay ahora en todo el país un despertar ciudadano, es ahora muy satisfactorio saber, constatar que la gente está despertando, ya la mitad de los que votaron por Peña Nieto, de acuerdo a las encuestas, están arrepentidos, esto es bueno, quiere decir que al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo podrán engañar todo el tiempo. Y se publicó una encuesta en un periódico de circulación nacional donde se informa que MORENA es primer lugar en preferencia electoral en el Distrito Federal», comentó.