Zacatecas, Zac.- En un recorrido que dio inicio en el Puente Internacional de Santa Teresa en Ciudad Juárez, Chihuahua y que duró aproximadamente 20 horas hasta llegar a la capital del Estado, la “Caravana de Migrantes Zacatecanos 2014” se llevó a cabo con tranquilidad. Tan sólo bastaron 3 horas para que cruzaran por dicho puente internacional 126 familias zacatecanas, 66 más que en la caravana del año pasado, además de otras 300 familias con destino a los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Querétaro y que en su camino pasarían por Zacatecas.
En el trayecto se unieron más paisanos que en todo momento estuvieron resguardados por agentes de la Policía Federal. Esta caravana también recibió el apoyo del Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Gobernación, Ángeles Verdes, Instituto Nacional Electoral (con material de difusión para la obtención de la credencial de elector), Comisión Estatal de Derechos Humanos Zacatecas y del Instituto Estatal de Migración.
En el arribo al estado, por los municipios de Miguel Auza y Juan Aldama, fueron recibidos por Jesús Vega Ordoñez Delegado del INM; Rigoberto Castañeda Espinoza Director del IEM y Juan Carlos Martínez Becerra cuarto visitador de la CEDHZ
Al igual que se hizo el año anterior, los cuerpos de seguridad y auxilio que acompañaron la caravana migrante durante su recorrido, apoyaron a las familias cuyos vehículos sufrieron alguna avería, para que pudieran continuar hasta su destino sin contratiempos.