Zacatecas, Zac.- Frente a la ausencia de respuestas claras, firmes y contundentes en la gestión social y la discriminación política de la que han sido objeto, no solo en Zacatecas, sino en algunos otros estados en donde han ido en alianza electoral con el PRI, el Movimiento Antorchista no descarta la posibilidad de conformarse como Partido Político en el país.
El dirigente estatal de la organización, Osvaldo Ávila Tiscareño, estableció lo anterior tras puntualizar cada uno de los incumplimientos del Gobierno de Miguel Alejandro Alonso y que son acciones que debieron haberse aplicado desde hace más de dos años.
Si bien es cierto que Antorcha Campesina se ha distinguido por gestionar una serie de recursos extraordinarios a Zacatecas etiquetados para la construcción de caminos, obras de electrificación, apoyos educativos y mejoramiento de vivienda, es la administración estatal la que no aplica en tiempo y forma esos presupuestos.
Recordó que tan solo en el ejercicio fiscal 2014, los recursos extraordinarios ascendieron a unos 75 millones de pesos y para el 2015, comentó el dirigente Antorchista, serán alrededor de 80 millones de pesos que se han programado para obras en varios municipios entre los que destacan Villa de Cos, Villa García, Pinos, Guadalupe, Fresnillo, Trancoso, Villa Nueva y Loreto.
Aún y cuando en tiempos electorales se ha logrado el establecimiento de compromisos con el PRI para ir en alianza y formar parte de los Gobiernos Municipales con algunos espacios en el cabildo, en muchas ocasiones “no han querido darse cuenta de nuestra presencia en las comunidades. Ni ayer ni ahora”, sostuvo.
Por esa razón, los más de un millón 200 mil agremiados al Movimiento de Antorcha Campesina en el país y los cerca de 20 mil en Zacatecas en cerca de 50 por ciento de sus municipios, abren la posibilidad real para convertirnos en una alternativa seria rumbo a futuros procesos electorales y participar con nuestros propios representantes, dijo.
Incluso, aseguró, analizar una propuesta de esas magnitudes no ha quedado ajena a la dirigencia nacional de Antorcha y mucho menos en Zacatecas, convertirnos en Partido Político no es una posibilidad que podamos descartar, sentenció al final de su conferencia en la que otorgó una calificación de siete al mandatario estatal aún y cuando no ha cumplido con la liberación de recursos para 700 pisos firmes, mil techos y varias obras de electrificación.
Con información de PerióMetro y LaImpar