Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- Integrantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) tomaron desde temprana hora las instalaciones de Ciudad Administrativa para exigir el pago de aguinaldo y quincenas retenidas.
Como lo señalaron, el gobierno del Estado no ha prestado atención al pago que por Ley corresponde al pago de dicha prestación y que como fecha fatal para el cumplimiento de esa responsabilidad laboral vence este viernes.
Por tal motivo, cerraron los accesos en diversos puntos y señalaron que de no haber solución seguirán con este tipo de manifestaciones. Por su parte, Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato refirió que se le deben al Cobaez alrededor de 65 millones de pesos, por concepto de aguinaldo y otras prestaciones.
Desde hace un mes, los agremiados han tratado de entablar negociaciones con el gobierno del estado para que se les asegure el pago que por Leu les corresponde.
Fueron aproximadamente 80 integrantes del Sindicato provenientes de los 41 planteles que integran el subsistema educativo los que participaron en la manifestación