Zacatecas, Zac.- «Aún y cuando sabemos que el actual delegado de la Secretaría de Gobernación en Zacatecas, Miguel Rivera Sánchez no es un servidor público que cumpla sus compromisos contraídos, le otorgamos un “voto de confianza” para darnos una respuesta favorable a los agentes de Transporte Pública y Vialidad que hemos sido despedidos por no aprobar los famosos exámenes de Control y Confianza que nos aplicaron desde hace más de 2 años», así lo sostuvieron cuatro de elementos de tránsito despedidos hace una semana.
En conferencia de prensa, Humberto Ortiz Ramos, Raúl Torres, Daniel Hernández y Ana Leonor Pérez Trejo, bajo la Asesoría Jurídica de Cuauhtémoc Espinoza Jaime, dirigente estatal de la Colonias Agropecuarias en el Estado, denunciaron lo anterior y hasta responsabilizaron al Gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes de cualquier medida de presión, persecución y hasta de radicalización que se pueda ejercer en su contra por denunciar el despido de la mencionada corporación.
Los elementos denunciantes, explicaron que el proceso de despido se ha hecho de manera fraccionada por bloques de 10 y pudiera llegar hasta un total de 87, dejando la Dirección con cerca del 40 por ciento menos de agentes al servicio de los zacatecanos.
Esta situación, afecta a todo el estado, dijo Raúl Torres al tiempo de señalar que las delegaciones con mayor afectación sin el servicio de elementos serían, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Valparaíso, Nochistlán y por su puesto en cierto grado Zacatecas capital y aún y cuando aquí se encuentre la Dirección de Tránsito.
Por esa razón, reprobaron el método que está aplicando la Federación, conjuntamente con el estado para despedir a los agentes sin alguna indemnización apegada a derecho, ni una liquidación digna, es más nos están tratando como si fuéramos delincuentes, coincidieron los elementos despedidos.
Es por ello, dijo en su momento Humberto Ortiz, que buscamos el acercamiento con todo tipo de autoridades, entre ellas la delegación federal de la Secretaría de Gobernación en donde se encuentra Miguel Rivera Sánchez, funcionario que en el pasado, al formar parte del equipo del Gobernador firmó una minuta de acuerdos que se incumplió en su momento cuando se inició una Auditoría por abusos y de presumible corrupción contra el aún director de Tránsito Agustín Jaime Ortiz Arellano.
“No nos cumplieron en aquella ocasión, pero ahora está acá (en la Delegación) y esperamos que nos atienda y se nos dé una respuesta a nuestro problema”, expresó.
Por su parte, el representante Jurídico del grupo de despedidos de la Dirección de Transporte Público y Vialidad, Cuauhtémoc Espinoza Jaime, lamentó que se continúe lastimando la imagen y la dignidad de las personas en Zacatecas. “Que se les trate con decoro y respeto porque son hombres jefes de familia y lo que hace el Gobierno de Miguel Alonso indigna”, sostuvo.
Con información de PerióMetro y LaImpar