Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- En voz de la diputada Eugenia Flores Hernández, se realizó una fuerte denuncia con respecto a la existencia de acoso laboral y sexual hacia mujeres que laboran en el Congreso del Estado de Zacatecas.
Sin dar nombres tanto de acusados como de involucradas por cuestiones de seguridad de las víctimas, se exhibió el hecho de que secretarias que laboran en el poder legislativo reciben tocamientos e insinuaciones por parte de jefes de departamento quienes intentan corromperlas para que accedan a tener relaciones sexuales a cambio de promociones y consideraciones especiales.
Refirió que son cuatro los casos documentados por lo que propuso al presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, Cuauhtémoc Calderón para que se pueda crear una Unidad de Genero, con el objetivo de que las secretarias y colaboradoras acudan a una instancia de confianza.
Aclaró que no hay ningún diputado señalado en estos hechos, sino que son propios empleados de la legislatura quienes abusan de su autoridad para chantajear a mujeres.
Cabe recordar, que hace sólo un mes, la propia diputada organizó un curso para prevenir y erradicar la violencia laboral y el acoso sexual en la Legislatura en la que participaron todos los empleados tanto hombres como mujeres y se les entregó un diploma por culminarlo.