D.F, Mex.- El joven mexicano que irrumpió en la ceremonia de la entrega del premio Nobel de la Paz, Adán Cortés, arribó esta noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de ser deportado por las autoridades de Noruega.
Cortés Salas se reencontró con sus familiares, luego de arribar al AICM a bordo de un avión deLufthansa, proveniente de Frankfurt, Alemania, el cual aterrizó a las 19:12 horas.
Al encontrarse con los representantes de los medios, que también lo esperaban en el AICM, Adán aseguró que la irrupción en la entrega del Nobel no fue un acto de protagonismo.
El estudiante fue multado por entrar de forma ilegal en el ayuntamiento de Oslo, donde se entregaba el Premio Nobel de la Paz a la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthidonde.
Entre los presentes para recibir a Adán Cortés se encontraban sus padres y su hermano. Asimismo, jóvenes que llegaron con pancartas de apoyo al universitario con leyendas como la etiqueta #YaMeCansé y «El peor crimen es el silencio».
Adán Cortés padre y Mónica Salas, madre del joven manifestante universitario, dijeron que su hijo «levantó la cara por mucha gente» de México y sólo desean verlo y abrazarlo».