Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- Ante el déficit presupuestal que tiene el sector educativo del estado para el pago de sueldos y prestaciones al magisterio para este fin de año, y que pretendidamente se pagaría por medio de la contratación de un empréstito por parte del gobierno del estado que fue autorizado por la Legislatura local en el 2013, el gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que se está analizando como usarlo en base a ingresos y erogaciones del paquete económico 2015.
A pesar de que presumiera la «gestión» de mil millones de pesos con la federación para paliar el pago a profesores y administrativos educativos, no se alcanza a pagar a todo el sector aunque aseguró que sí habrá de hacerlo, pero hecharían mano del crédito aprobado.. De tal forma que la deuda estatal se incrementará aún más a los actuales 10 mil millones de pesos que tiene Zacatecas y que se acrecentó en un 600 por ciento desde la administración de Miguel Alonso Reyes.
A pesar de la presunción de Alonso, que de forma mediática lo quiere hacer ver por medio de su oficina de prensa como un «gran gestor de recursos», no se ha señalado el origen del déficit educativo.
El mandatario priista señaló que será en los próximos días cuando analizará con el secretario de Finanzas si es que el empréstito de 1 700 millones de pesos solicitado el año pasado pudiera ser utilizado.