Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- El diputado Iván de Santiago Beltrán exhortó a los integrantes de la LXI Legislatura para que se reorienten recursos presupuestales de diferentes dependencias, organismos y despachos del gobierno del Estado que no modifiquen sustancialmente el egreso pretendido para el ejercicio fiscal del 2015 pero que si generen bolsas económicas que apoyen a diferentes sectores como a los ex braceros.
Dijo que hay sectores del gobierno como la propia oficina del gobernador que solicita un incremento de 30 millones de pesos para el 2015 en comparación con este año.
Según el presupuesto de egresos, la oficina de Miguel Alonso tendría un recurso de 130 millones de pesos, en la que se integra un monto de más de 18 millones para «imagen institucional», que en realidad es el pago publicitario de la figura del propio gobernador.
Además, la Secretaría General de Gobierno, presidida por Francisco Escobedo, tendría una partida de 323 millones de pesos, de los cuales, se pretende un incremento de 20 millones de pesos al rubro de Gestión Estratégica de la Gobernabilidad y Política Interior en comparación al año precedente, por lo que el legislador villanovense dijo que sería viable reducir hasta en un 5o por ciento y reorientar ese dinero a las propuestas que han hecho diferentes diputados para apoyar a diferentes organizaciones que en realidad velan por el bienestar y desarrollo de los sectores vulnerables de la población.
Lo anterior en base a que sea la pluralidad de los diferentes grupos parlamentarios la que se manifieste de forma incluyente en torno a un sólo proyecto, «Zacatecas» y sin intereses de grupo político o partidista.
Afirmó que «si hay dinero» al refutar posicionamientos de diputados priistas que argumentan el presupuesto es limitado, por lo que el planteamiento de redireccionar los recursos es precisamente para que se gaste mejor y no más, puntualizó.