Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Los diputados que se vieron involucrados en un supuesto «maiceo» por parte del Gobierno de Zacatecas habrán de interponer la denuncia penal contra quien resulte responsable por la emisión y publicación de «documentos falsos» el próximo lunes, aunque de los diez señalados de diferentes grupos parlamentarios, son cinco los que públicamente han emitido su posicionamiento en el proceder jurídico.
El diputado Luis Acosta Jaime señaló que será el próximo lunes cuando se presente la demanda y solicitarán que un perito especializado «compruebe» que los documentos en los que se asignan montos de hasta 200 mil pesos por parte de la Secretaría de Finanzas en apoyos a legisladores son falsos.
«Cualquier persona pudo haber hecho ese documento copiando el logotipo del gobierno del Estado, nosotros estamos tranquilos pero vamos a proceder la denuncia penal y ojalá encuentren a los culpables porque esto le mete mucho ruido al tema político que obviamente esa fue la intención», dijo Acosta.
Por su parte, el diputado Rafael Flores Mendoza indicó que de manera personal cada uno de los señalados interpondrá la denuncia correspondiente por el delito de falsificación de documentos.