Zacatecas, Zac.- En ceremonia solemne a la que acudieron alumnos, familiares y amigos de los graduados, la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica celebró la graduación de sus egresados, generación 2009-2014.
El acto sirvió como punto de reencuentro para los alumnos de los programas de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Ingeniería en Computación e Ingeniería de Software, quienes volvieron a reunirse para la entrega de documentos, tras meses de duro trabajo para completar la última fase de sus estudios.
El Secretario Académico de la UAZ, Miguel Rodróguez Jáquez, representante del Rector Armando Silva Cháirez, expresó en su mensaje: “Hoy es un día importante para la universidad y para la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica. De hoy en adelante tenemos la oportunidad de entregarles a sus hijos, que ahora son diferentes: Todos poseen un conocimiento que adquirieron en nuestras aulas, están formados y transformados y cuentan con las herramientas para integrarse a las redes del desarrollo social y económico. Esta celebración, este momento, es la culminación de muchos años de educación, es un día que transformará la relación de cada uno de ustedes con la sociedad”.
Durante el evento –celebrado en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho, el maestro Francisco Javier Bañuelos Ruedas, padrino de generación, expresó a los jóvenes que hay que “evitar que nuestros miedos opaquen nuestros sueños”, a la vez que reconoció el esfuerzo y empeño que cada uno de los egresados han demostrado en el transcurso de su camino.
Por su parte, Omar Ortiz García, en representación de los graduados, dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento a los presentes, así como a las autoridades universitarias que asistieron al evento: al Director de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, Carlos Héctor Castañeda Ramírez, así como a los responsables del los programas de Ingeniería, José Guadalupe Arceo Olague, Jorge de la Torre Ramos, Guillermo Romo Guzmán y Sodel Vázquez Reyes.