Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Dos regidores jerezanos presentaron su renuncia al instituto político que los promovió al cargo, se trata de José Murillo Carrilo y Mónica Acosta Acosta quienes este día presentaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática por no coincidir con la postura de sus dirigentes a nivel nacional según señalaron.
Aunado a ellos, el ex diputado de la LIV Legislatura y quien pretendía la dirigencia del sol azteca en aquel municipio, Leoncia Viramontes, argumentó que la salida de los tres se debe a que el partido ha desvirtuado la ideología de izquierda y se ha convertido en comparsa del PRI.
Acompañados «moralmente» por el ex dirigente estatal del PRD y quien renunciara también hace pocos días, Gerardo Espinosa Solis quien observó desde una mesa cercana el desarrollo de la conferencia de prensa, los ahora «independientes» como así se denominaron, dejaron entreabierta la posibilidad de integrarse a otro partido político «que converga con nuestros ideales, que son defender las causas del pueblo», argumentaron.
El cabildo de Jerez hasta hoy poseía 4 regidores amarillos, lo que representaría un golpe a la estructura partidista en el municipio. Además, Viramontes afirmó que hay más gente con expresiones de desconfianza hacia el PRD por lo que afirmó «verán que en próximos días más militantes estarán dejando al partido».
Hasta el momento no han tenido acercamientos con dirigencias de otros institutos, dijeron.