Zacatecas, Zac.- Jóvenes llevaron a cabo la XI Jornada Estatal de Rock, con la participación de 16 agrupaciones zacatecanas en el Parque Enrique Estrada de la capital zacatecana.
La iniciativa, que año con año reúne a los máximos exponentes del género, fue destacada una vez más por cada una de las agrupaciones que, agradecidos por la invitación, celebraron a los sonidos que desde hace varios años dejaron de ser una moda para convertirse en un estilo de vida.
Bandas y proyectos como Eternity, Teyra, The Doppler, Lais, Insane, Mantra, Urbanicidio y Luis Díaz inauguraron el primer día de actividades donde, a través de versiones originales y algunos covers, se escuchó rock pop, rock alternativo, hard rock, metal, rock urbano y blues.
El segundo día de actividades de la XI Jornada Estatal de Rock contó con la participación de Pena de Muerte, Morgue, Zenzontle, Four Again, Trollheim, Bleeding Suicide, Pacal e Ixion, alineaciones de metal que han representado a Zacatecas en varios festivales y escenarios de otros estados.
Así, con los objetivos de generar una convivencia entre ejecutantes del género y brindar un foro de expresión, la XI Jornada Estatal de Rock se ha consolidado por ser uno de los espacios únicos en el país donde los jóvenes, las familias y el público en general celebran a la música y a la libertad.