Iguala, Mex.- Felipe de la Cruz, vocero del comité de padres de los normalistas desparecidos, reconoció en el Monumento de la Revolución la identificación de los restos de Alexander Mora Venancio, desaparecido el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
“Su caída florecerá en la revolución. La historia de Ayotzinapa siempre se ha escrito con sangre”, señaló.
Tras encabezar una marcha del Ángel de la Independencia a la Plaza de la República el vocero reiteró que mantienen la postura por la presentación con vida de los 42 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y señaló que a partir de hoy desconocen al Gobierno de EPN.
“Hoy, en este día nublado y triste, estamos en la misma postura por la presentación con vida. Este crimen de Estado no va a quedar impune. A partir de hoy desconocemos al Gobierno de EPN por asesino”, señaló.
Felipe de la Cruz destacó que el hecho que el ADN de uno de los normalistas coincidiera con el de los restos hallados en el tiradero de Cocula no significa que dejarán de manifestarse. “Esta jornada de lucha va a seguir por encontrar con vida a los que nos hacen falta. Para nosotros el asesino sigue suelto”.
Por ello demandaron la aprehensión de Ángel Aguirre y la renuncia de Peña Nieto.
El vocero señaló que las movilizaciones en Guerrero continuarán pese a las fiestas y la Navidad. “Podrán venir los días de vacaciones para quienes no sienten el dolor pero para nosotros no hay descanso y si no tenemos descanso nosotros, no va a haber Navidad para el Gobierno de Peña Nieto”, espetó.
Sobre los operativos que se realizarán en la autopista del Sol, el vocero dijo que no les intimida y que se manifestarán pese al amago de desalojo. “Nos quitaron todo, nos dejara la rabia y el coraje. La semilla está sembrada y nosotros estamos en pie de lucha hasta encontrar y castigar a los culpables. Nosotros estamos listos para lo que venga. No podemos heredar un País como en el que estamos. Vamos a seguir adelante”, puntualizó.
PGR confirma
Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, ha sido identificado a partir de los restos calcinados hallados en el basurero de Cocula, informaron fuentes de la PGR.
Señaló que no podía proporcionar detalles sobre cuántos han sido identificados, por lo cual hoy a mediodía se ofrecerá una conferencia de prensa.
Mensaje
A través de su cuenta de Facebook, la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” informó que les fue notificado a los familiares de Mora Venancio el hallazgo de sus restos.
Compañeros, a todos los que nos han apoyado, soy Alexander Mora Venancio.
“A través de esta voz les hablo, soy uno de los 43 caídos del día 26 de Septiembre. Hoy 6 de diciembre le confirmaron los peritos argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden.
“Me siento orgulloso de ustedes que han levantado mi voz, el coraje y mi espíritu libertario. No dejen a mi padre sólo con mi pesar, para él significo prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad”.