D.F, Mex.- De acuerdo con el análisis en Innsbruck, Austria, Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fue identificado en los restos encontrados en el basurero de Cocula.
Los padres de Alexander recibieron la noticia de parte de los peritos argentinos responsables de analizar los restos encontrados en el basurero de Cocula.
“Fue con un fragmento de hueso como se confirmó la coincidencia con el ADN. Ya le dieron la información al papá de Alexander, pero una comisión de estudiantes y maestros se trasladaron al Pericón, la comunidad de donde es la familia, para darles detalles”, dijo Félix Rosas, integrante de la Comisión del Magisterio y los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
El pasado 7 de noviembre, el procurador General de República, Jesús Murillo Karam presentó videos las declaraciones de tres presuntos integrantes de Guerreros Unidos detenidos. donde aseguraban que más de 40 estudiantes fueron asesinados y calcinados en el basurero municipal de Cocula.
Fue ahí, donde peritos de la dependencia recuperaron bolsas con ceniza y fragmentos de hueso que fueron enviados a Austria para su análisis.
En la cuenta oficial de Facebook de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” se dejó un mensaje en primera persona, como si se tratara de la voz de Alexander donde confirma su muerte.
“No dejen a mi padre solo con mi pesar, para él significó prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad. Te invito que redobles tu lucha”, se lee en el mensaje de la red social.