Zacatecas, Zac.- El diputado Mario Cervantes González, presentó ante el pleno de la Legislatura local, la iniciativa de punto de acuerdo que exhorta a la Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública para que en el Dictamen de la Iniciativa de Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas 2015, se destine una partida de 13 millones de pesos, para la construcción y equipamiento de una Unidad de Asistencia Humanitaria, que proporcione atención gratuita y de calidad a los adultos mayores en desamparo, jóvenes en situación de calle y mujeres víctimas de violencia de la región sur del Estado con cabecera en el Municipio de Tlaltenango de Sánchez Román.
Lo anterior en base a el Artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la que se establece que corresponde al estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que este sea integral y sustentable, que fortalezca la soberanía de la nación y su régimen democrático y que, mediante la competitividad, el fomento del crecimiento económico y el empleo y una más justa distribución del ingreso y la riqueza, permita el pleno ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos, grupos y clases sociales, cuya seguridad protege esta constitución.
La competitividad se entenderá como el conjunto de condiciones necesarias para generar un mayor crecimiento económico, promoviendo la inversión y la generación de empleo.
El legislador panista indicó que que ante las altas cifras de indigencia que se ha acrecentado en el sur del estado, es imprescindible apoyar a este sector sobre todo porque ahora, los jóvenes son quienes han sido relegados a esta forma de vida por la falta de oportunidades. Recordó que en Zacatecas hay más de 150 mil «ninis».
De igual forma, dijo que un lugar especializado en atención a mujeres víctimas de violencia, ayudará a derribar viejos tabúes y fomentar el respeto íntegro hacia el género.
Finalmente, solicitó el voto de todos los legisladores son tintes partidistas, solamente por el bien de la comunidad sin importar quien o quienes gobiernen en los municipios sureños.