Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- 30 ex policías ministeriales se manifestaron en la entrada de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y bloquearon por corto tiempo el acceso para exigir les sea pagado un finiquito justo después de haber sido despedidos en base a los resultados de los exámenes de confianza.
En voz de Cuauhtémoc Espinoza Jaime, presidente de la Unión de Colonias Agropecuarias de Zacatecas quien fungió como representante de los ex funcionarios, indicó que han tratado de dialogar con el procurador Arturo Nahle García «pero nos ha dado largas», adeveró.
Según los quejosos, el gobierno del estado les ofrece sólo el 30 por ciento de lo que les corresponde por ley, por lo que exigen se les pague acorde a sus años de servicio que en algunos casos es hasta más de 25.
El grupo de inconformes se niegan a aceptar la propuesta económica que les hizo el gobierno del estado por considerarla injusta, dada la antigüedad de muchos de ellos, que incluso ya rebasaban los 25 años de labor.
Según Espinoza, la liquidación ofertada es de 56 mil pesos, la cual se vería sustancialmente reducida alrededor de 10 mil pesos menos al aplicarles el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Por su parte, el fiscal del estado, después de que los inconformes protestaran durante 4 horas, accedió a recibirlos en la PGJE para entablar un diálogo.
Sin embargo, los ex policías se dijeron desconfiados y solicitaron la intervención directa del gobernador Miguel Alonso, pues en caso de les sea satisfecha su demanda continuarán con movilizaciones.