Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, anunció en conferencia de prensa el Decreto de Subsidios Fiscales y Facilidades Administrativas, que como parte del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2015, contempla la exención del pago de la tenencia vehicular los primeros dos meses del año, entre otras acciones.
De este modo, la Ley de Ingresos contempla la condonación total del pago de la tenencia de todos los vehículos sin importar el modelo y el costo factura, durante los primeros dos meses del año, aunque en marzo y abril contará con un subsidio estatal del 75 por ciento y en mayo y junio del 50 por ciento.
A pesar de que el pago del Impuesto sobre el Control Vehicular, comúnmente llamado Tenencia, significa para Zacatecas un 7 por ciento de la recaudación del estado, se otorgará para no vulnerar la economía familiar, explicó Alonso Reyes.
Con esta propuesta, serán beneficiados todos los propietarios de vehículos que comprende el padrón, que está integrado por alrededor de 400 mil vehículos.
Esta iniciativa, explicó el Gobernador, está sustentada en un estudio basado en la responsabilidad financiera, viabilidad técnica y beneficio social.
Del mismo modo y en atención a la solicitud que hizo la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Zacatecas, todos los vehículos nuevos adquiridos y registrados en el 2015 en el estado, tampoco pagarán tenencia.
La diputada Soledad Luévano, impulsora de la iniciativa, «Gober Ya Estuvo, Quitra la Tenencia», quien recabó más de 16 mil firmas en menos de 15 días para solicitar la derogación del impuesto celebró la medida aunque ésta sea parcial y publicó lo siguiente en su cuenta de Facebook.