Redacción – PM
Villanueva, Zac.- Reforzar a la izquierda zacatecana, unida por completo, sin dispersiones, para ofrecer a Zacatecas una opción real de desarrollo, «porque la gente no quiere que le den un bulto de cemento, ni una despensa, sino un empleo remunerado para comprarlo ellos mismos» fue el llamado que hizo el diputado por el Partido de la Revolución Democrática, Iván de Santiago Beltrán al rendir su primer informe legislativo en la cabecera municipal de Villanueva.
Con la presencia de los diputados Alfredo Femat Bañuelos, César Deras, Gilberto Zamora, Rafael Flores, Claudia Anaya y el senador David Monreal, el joven legislador dio cuenta de su trabajo en el Congreso Estatal al dignificar la postura y práctica parlamentaria con propuestas que favorecen el desarrollo de la gente y exhiben los abusos del poder Ejecutivo. En este sentido expresó que las izquierdas son promotoras de la descentralización del poder, «promovemos más temas a debatir con visión incluyente».
[metaslider id=5705]
El diputado, que ha entregado más de 3500 apoyos en gestión y de forma directa en su primer año como integrante de la LXI Legislatura, señaló que la sociedad está agraviada y dolida, aparte no se le dan las condiciones mínimas de vida digna y de garantía de sus derechos fundamentales, por tal motivo, exhortó a sus compañeros legisladores, para continuar con el debate y la oposición responsable «en la defensa de la legalidad y la constitución contra aquellos que atentan hacia el bienestar general.
Destacó su trabajo en defensa de los derechos de los migrantes, al recordar que como representante del Distrito Diez, es una región con un número importante de paisanos en el extranjero, los conminó a seguir impulsando el desarrollo de las comunidades más vulnerables.
Ratificó su compromiso con la educación y el reforzamiento económico e institucional de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Además, se pronunció nuevamente en contra de la Reforma Educativa, pues lacera los años de trabajo de miles de profesores que no verán recompensado su esfuerzo.
Expresó al representante del gobernador Miguel Alonso Reyes, Uriel Márquez Cristerna, la necesidad de la conjunción de esfuerzos más allá de intereses partidistas para favorecer de manera igualitaria a la sociedad.
El diputado perredista, no olvidó sus orígenes dentro de la política al hacer un recuento de su actividad desde temprana edad, en la que se dijo, siempre haber estado y estará comprometido, por la igualdad de la gente.