D.F, Mex.- Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM aseguraron que la detención de su compañero Sandino Bucio forma parte de una política de Estado que busca acabar con cualquier tipo de resistencia política.
En conferencia de prensa, luego de que Bucio Dovalí abandonara las instalaciones de la SEIDO, los estudiantes afirmaron que “el desprestigio, hostigamiento, encarcelamiento y asesinato de luchadores sociales, en todos los rincones del país, son parte de una clara política de Estado que busca acabar con cualquier tipo de resistencia ya sea en los maestros de la CNTE, los normalistas del país y los sectores estudiantiles organizados, entre muchos.
Al respecto, el propio Sandino Bucio consideró que existe un intento por intimidar y generar miedo contra el movimiento estudiantil. Destacó incluso que existe una policía encubierta que está realizando “levantamientos”, como ocurrió con el caso de Jaqueline Santana y Bryan Reyes, quienes fueron detenidos el pasado 15 de noviembre.
Sandino Bucio, quien relató las diversas vejaciones de las que fue objeto durante su detención, señaló que fue gracias a la presión realizada a través de las redes sociales, así como de los movimientos estudiantiles y de las organizaciones de derechos humanos, como se logró que al final consiguiera su liberación.
Por su parte, Cristina Dovalí, madre de Sandino Bucio, aseguró que existe un intento por desestabilizar un movimiento genuino, que lo que quiere es justicia en este país.
MVS