Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- «No es posible ocultar las grandes disparidades existentes del país porque se ven reflejadas en el ámbito social, en la educación y en el empleo, en cada una de éstas, se demuestra la cada vez más deteriorada calidad de vida de la mayoría de los mexicanos» señaló contundente el diputado Alfredo Femat Bañuelos al rendir su primer informe legislativo como integrante de la LXI Legislatura del Estado.
Al tener como escenario el Teatro Calderón con más de 1200 invitados y simpatizantes, el político zacatecano quien además reiteró su carácter y formación universitaria, expresó que antes los últimos acontecimientos en los que se desapareció a 43 normalistas en Guerrero como punta de lanza para la expresión del hartazgo social, Femat abundó en que reforzar el sistema educativo a nivel nacional y local, debe ser la base para reducir los altos niveles de violencia y desempleo, aspectos que contribuyen al desmembramiento de la sociedad y exhibe «como nunca antes, la falta de un estado de derecho en el país».
[metaslider id=5682]
Dijo que un gobierno débil, que fomenta la impunidad y la corrupción, no puede garantizar el estado de bienestar del pueblo, sobre todo de los jóvenes que son el futuro de México y sólo, bajo este contexto, «les queda recurrir al alcohol, a las drogas, a la delincuencia, y por eso, es urgente invertir en aspectos que contribuyan a una formación académica, intelectual y deportiva, par que los futuros constructores de este país, sepan conducir al desarrollo y progreso a una nación ávida de pan y justicia».
Por eso, el diputado petista expresó la necesidad de reestructurar de fondo del aparato gubernamental en los tres niveles de gobierno, «porque el cansancio de vivir en miedo cansa a la sociedad», dijo.
Ante la presencia del senador David Monreal Ávila, diputados del bloque «Por un Zacatecas para todos y para todas» y del representante del gobernador, Marco Vinicio Flores Chávez, el oriundo del «barrio» como el se calificó, se sumó a la exigencia de una vida en paz, pues mientras no se garantice esto «las plazas y las calles seguirán tomadas», previó.
En este sentido, aludió a la juventud mexicana de esta generación, como una pensante, sensible pues muestran un inmenso deseo de lucha por deseos opacados por generaciones cansadas, por lo que conminó a los cientos de jóvenes presentes y demás invitados en el informe, a creer en ellos y por lo tanto, es urgente la atención de esta gran masa ciudadana.
Para esto, convocó a que en la construcción del presupuesto de egresos del próximo año, se les de principal observancia a los jóvenes, madres solteras, personas de la tercera edad, pequeños y medianos empresarios, campesinos, obreros y personas con capacidades diferentes que tenga el mayor impacto sobre la sociedad zacatecana. Un presupuesto que sea detonante del desarrollo que atienda la calidad de la educación y la salud.
«Las próximas generaciones futuras serán las que paguen las consecuencias de lo que hagamos o dejemos de hacer, por eso es de vitl importancia tomar decisiones trascendentales» dijo.