Zacatecas, Zac.- diputado petista José Luis Figueroa Rangel rindió su primer informe legislativo en la cabecera municipal de Loreto de donde es oriundo para reafirmar su compromiso combativo, congruente y apegado a principios de servicio con el electorado y la sociedad en general.
En compañía de diputados del bloque opositor de la LXI Legislatura, exalcaldes loretenses y actores importantes de la política regional. el legislador resaltó su presencia en el Congreso estatal al informar que participó más de 70 ocasiones en la máxima tribuna zacatecana durante los seis periodos y las 132 sesiones llevadas a cabo por lo que dejó de manifiesto que es el diputado con más asistencias parlamentarias.
En el auditorio municipal de Loreto, ante más de 2 mil personas, expresó su trabajo de gestión en las que apoyó en su primer año con más de 500 mil pesos directos a personas de escasos recursos, además de que en las distintas esferas institucionales se cabildearon programas para canalizar a los nueve municipios que integran el noveno distrito electoral más de 29.6 millones de pesos que se invirtieron en obras de infraestructura social, pavimentación de caminos, salud, educación y otros servicios.
[metaslider id=5634]
En este sentido aseguró tajante que “nadie en la legislatura ha sido tan congruente en su posición y congruente con mis principios de izquierda popular como su servidor”.
Dio cuenta de algunas intervenciones en temas como las reformas peñanietistas de la Ley Hacendaria, la Energética, la Educativa y otros de importancia social como el “injusto presupuesto federal, el madruguete y albazo legislativo de Miguel Alonso Reyes en materia educativa y presupuestal”.
Recalcó su posición de rechazo en el Congreso por el cobro del ISR a los trabajadores, el aumento ilegal a las tarifas del transporte urbano y suburbano, la represión del gobierno de Miguel Alonso contra sus trabajadores, la contrarreforma política y la corrupción en la administración central.
Bajo el estilo que lo distingue, critico de forma enérgica contra políticas de derroche económico que ha distinguido al gobierno alonsista el cual no ha sabido aplicar los recursos más altos en la historia de Zacatecas por lo que la pobreza y la inseguridad siguen aquejando al estado.
Subrayó, puesto que es egresado normalista, su indignación y la de toda la nación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la cual vino a sumar a todas las atrocidades cometidas por el sistema y que hoy “nos tiene luchando y en las calles”.
De igual forma, dijo ante un auditorio repleto que no habrá de claudicar hasta que las demandas de su gente sean satisfechas.
Al final de la lectura del informe legislativo, José Luis Figueroa Rangel, hizo entrega de 500 estímulos educativos y cerca de 300 tabletas electrónicas a los estudiantes de nivel básico y medio superior con mejores niveles de aprovechamiento.
Estuvieron presentes los diputados Alfredo Femat (PT), Coordinador de su bancada, Rafael Flores e Iván de Santiago (PRD), así como del Sub Secretario de Atención Ciudadana del Gobierno del estado, Luis Alfredo Chávez, representante del titular del Poder Ejecutivo, quien reconoció en Figueroa Rangel a un líder de oposición que ha sabido conjugar su labor a favor del pueblo.