Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- El próximo mes de enero inician las elecciones internas dentro del Partido Acción Nacional para elegir a los candidatos que los representarán en el proceso para renovar a los diputados federales. Algunos nombres ya se nominan para la contienda a pesar de que no existen aún alianza con otro partido político para promover candidato de Unidad.
Los nombres que destacan son el presidente municipal de Jerez, José Viramontes y el diputado Mario Cervantes para el distrito dos, zona en la que el PAN tiene mayor representatividad.. También se contemplan en otras secciones los alcaldes de Monte Escobedo y Santa María de la Paz al igual que la diputada Guadalupe Medina.
Arturo López de Lara, dirigente estatal del PAN en Zacatecas dijo que será la militancia quien decida a sus candidatos y habrán de cumplir con la paridad de género, dos hombres y dos mujeres.
Para blindar intromisiones del crimen organizado en el proceso interno, un filtro será la propia versión de los panistas, la cual fue calificada por López de Lara como un buen filtro. Ningún partido esta exento de que organizaciones criminales intenten incidir en la postulación de sus representantes, por lo que el propio criterio de la militancia será la forma para inhibir esta situación refirió el panista.
En relación a tres nuevos partidos como son MORENA, Encuentro Social y Partido Humanista, el líder blanquiazul expresó que será complicado porque los votos de difuminarán en varios partidos por lo que la oferta política tendrá que ser mas detallada, por lo que expresó la bienvenida a la lucha por engrandecer las filas de la simpatía electoral y militancia.»Donde no hay competencia hay incompetencia», expresó.