Zacatecas, Zac.- Producto de las múltiples denuncias sobre la corrupción que, dice, impera en el gobierno de Miguel Alejandro Alonso Reyes, la diputada Soledad Luévano Cantú, es víctima de una campaña de descalificación cibernética iniciada desde las dependencias del Poder Ejecutivo.
Esta campaña negra sin fundamentos, aseguró la legisladora de Movimiento Ciudadano, se ha recrudecido y en su momento se procederá por los medios legales e institucionales contra los operadores que ya se tienen bien identificados y que por razones obvias, se reservó el nombre de cada uno de ellos.
Sin embargo, dijo Luévano Cantú, son cinco servidores públicos con cargos de confianza y muy cercanos a funcionarios de primer nivel del Gabinete Alonsista.
Por otra parte, adelantó que será en el transcurso de las próximas 48 horas cuando se haga entrega al Gobernador de Zacatecas de las más de 16 mil firmas que muestra su rechazo al cobro de la Tenencia Vehicular y exigen la derogación de esta carga impositiva en la próxima Iniciativa de Ley de Ingresos para del ejercicio fiscal 2015.
La campaña “No manches Gober, quita la tenencia”, aseguró la diputada, ha tenido una respuesta favorable por las y los zacatecanos, incluso, a la fecha son 13 mil firmas las que se han recabado de automovilistas en la capital del estado y cerca de 2 mil las que se registran vía electrónica.
El concentrado, se pretende entregar a Miguel Alonso en las oficinas de Palacio de Gobierno esperando se le des respuesta a los zacatecanos porque además, «no es solo una exigencia sin propuesta recaudatoria alguno porque lejos de eso, proponemos que a las Mineras que operan en la entidad, se les afecte con el cobro impositivo por concepto de contaminación al medio ambiente y de extracción», dijo Luévano Cantú.
Expresó su confianza en que la documentación con las firmas no sea rechazada en el despacho del gobernador y se les de carpetazo como suele ocurrir con las iniciativas que ella impulsa.