Zacatecas, Zac.- Aún y cuando no se ha iniciado la discusión del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015 para Zacatecas, el diputado Juan Carlos Regis Adame, presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, resaltó el perfil al que debe estar orientado el gasto público para los próximos doce meses y además advirtió una parálisis en la realización de obras debido a la veda electoral que por Ley se aplica para no partidarizar las acciones del Gobierno.
Deberá, indicó el perredista, priorizarse la inversión en programas sociales y de atención a las necesidades de los grupos vulnerados además de eliminarse gastos superfluos en las instituciones del Poder Ejecutivo.
Por esa razón, Regis Adame, recordó que las propuestas del Foro Ciudadano para integrar el presupuesto serán tomadas en cuenta debido a que el 5 por ciento de aumento en el Presupuesto que ya anunció el Gobernador de Zacatecas, es un engaño tomando en cuenta que se ha pronosticado una inflación económica en el 2015 va del 4.5 al 5 por ciento.
Incluso, hasta ahora, el de Miguel Alonso es un Gobierno que no ha podido invertir un mejor presupuesto que el realizado por Amalia García Medina en su último año de gestión administrativo que fue de 25 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa, el Diputado Juan Carlos Regis, aprovechó para agradecer a los distintos medios de comunicación la cobertura que se ha hecho de las actividades legislativas y ofrecer a la sociedad un panorama amplio de la tarea que se lleva a cabo en el Poder legislativo local.
Acompañaron al diputado Regis Adame, las legisladoras Soledad Luévano Cantú (PRD) e Irene Buendía (PRI).
Con información de PerióMetro y LaImpar