Zacatecas, Zac.- El día de mañana, el Movimiento Antorchista sostendrá de manera simultánea protestas tanto en la cabecera municipal de Ojocaliente y en el Congreso local para exigir que Iván Husain Vitar Soto atienda la demanda de obras y servicios que hasta la fecha siguen sin respuesta.
Lo anterior debido a que el alcalde ha cerrado toda posibilidad de diálogo con el antorchismo, los afectados acuden de nueva cuenta a pedir la intervención de los diputados locales que en su calidad de representantes populares deben intervenir y hacer un llamado al presidente municipal para que acceda a establecer compromisos en cuanto a las obras que le solicita la ciudadanía.
La organización se dice preocupada por la actitud de desprecio e intimidación que desde el principio mostró Vitar Soto con la gente que acudió a buscar solución a los problemas que afectan a colonias y comunidades marginadas, que han visto pasar administraciones de diversos colores pero que no han resuelto los graves problemas como la falta de obras de agua potable, drenaje sanitario y/o ampliación de redes eléctricas.
El tema es de vital importancia debido a los recientes problemas en que se han visto envuelto alcaldes de otras entidades que han acudido a la represión contra aquellos que piden atención y solución a los problemas, pero para ello, afirman, se requiere de políticos de mayor visión, capaces de aceptar la existencia y arraigo del antorchismo entre las clases populares que encuentran en la gestión de, solución a problemas añejos y para eso es necesario salir a las calles a exigir soluciones. En contra parte, la organización social ha llevado múltiples beneficios a la población en general, como ya se ha dado a conocer en otro momento.
Aseguraron que las protestas serán pacíficas y tratando de afectar lo menos posible a la ciudadanía que transitará en esos momentos por las arterias de la cabecera municipal de Ojocaliente y de la ciudad capital.
Ambas acciones están programadas a las once de la mañana y la primera partirá del arco norte del municipio en mención, mientras que la segunda saldrá de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tomando un tramo del bulevar, para después dirigirse al Congreso, donde realizarán un mitin en espera de la intervención de los congresistas, que se traduzca en un trato de respeto y solución a los problemas de la ciudadanía.