Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- El Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Saúl Monreal Ávila propuso al gobernador del estado, que venda la Casa de Gobierno, conocida también como “Casa Bellagio”, la cual es la residencia oficial de Miguel Alonso Reyes.
En el año 2012, dicho inmueble fue “remodelado” con un monto de 16 millones 171 mil pesos según cifras gubernamentales aunque en realidad el costo fue de 20 millones de pesos.
A su llegada como mandatario estatal, uno de los primeros proyectos que impulsó fue la inversión de 11 millones de pesos en la remodelación de la Casa de Gobierno en la Colonia Sierra de Álica.
Pero el presupuesto de su importante proyecto se disparó, y el costo final fue de casi 20 millones de pesos. Y todo para poner la “casa digna” para el priista.
De acuerdo con fuentes del gobierno estatal, la habitación principal de la mansión es una réplica exacta de la suite presidencial del lujoso hotel de Las Vegas.
La inversión que hizo Miguel Alonso Reyes es casi la mitad del presupuesto aprobado en 2011 para otorgar vivienda a personas de escasos recursos en el estado de Zacatecas, que fue de 49 millones 52 mil 583 pesos.
A este respecto informativo de PerióMetro, Monreal Ávila dijo que actualmente el valor de la lujosa casa podría ser hasta de 40 millones de pesos, cantidad que podría resolver la problemática financiera de los ayuntamientos zacatecanos este fin de año.
De igual forma, el menor de los hermanos Monreal, advirtió que si el gobernador Miguel Alonso Reyes sigue la línea de Los Pinos, “ahora que le puso el ejemplo la primera dama Angélica Rivera, de querer vender la Casa Blanca, pudiera vender la Casa Bellagio”.
Para tal efecto propuso, que sean los propios funcionarios de gobierno quienes “compitan” por la hipotética venta, puesto que tiene grandes recursos obtenidos de actos de corrupción.
Actualmente, varios municipios de la entidad presentan problemas financieros hasta para pagar aguinaldos y más aún, para liquidar a los policías despedidos después de la depuración en la que 1085 uniformados salieron de las filas de diferentes corporaciones, por lo que vender la casa de gobierno ayudaría al gobernador a cumplir su palabra de apoyar en los pagos de dichos despidos como lo afirmara en la presentación del Mando Único Policiaco ante los 58 alcaldes hace un par de meses.