El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los principales provocadores en México son los integrantes de la mafia del poder, que -aseguró- el propio presidente Enrique Peña Nieto representa.
A través de su cuenta de Facebook, López Obrador cuestionó si acaso el gobierno “no está en manos de una banda de malhechores, dedicados a robar y a extorsionar al pueblo, con el añadido de la frivolidad, la ineptitud y la deshonestidad del primer mandatario de la nación”.
Indico, en este sentido, que siempre que hay un gobierno débil, por su falta de autoridad moral, se recurre al expediente de echarle la culpa a otros y brota el afán autoritario y represivo, por lo que planteó que es mejor “que renuncie el subversivo de Peña”.
Por otro lado, desde el municipio de Cárdenas, Tabasco, el líder de Morena puso en duda que la economía de nuestro país vaya a crecer en un 2.1 por ciento, como lo informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Y es que, aseguró, en el país hay un decrecimiento económico, es decir, “ya estamos por debajo de cero”.
Detalló, en este sentido, que si se lograra el crecimiento del 2.1 por ciento, más el 1.1 del año pasado, se obtendría un total de 3.2, que dividido entre dos daría un total de 1.6 por ciento, por lo que, comparado con el crecimiento de la población -1.8 por ciento- quiere decir que ya estamos debajo de cero en crecimiento económico.