Zacatecas, Zac.- El dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes afirmó que la crisis política y social por la que atraviesa el país, puede desembocar en un golpe de Estado contra el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Frente a este panorama que ya afecta la imagen de México en la comunidad internacional, demandó la integración de una Comisión Nacional para analizar la integración de una propuesta de Reforma integral al Estado y sus Instituciones.
El problema, dijo Narro Céspedes, no tan sólo es Ayotzinapa y sus 43 estudiantes desaparecidos, sino la presión que ejercen los dueños del Poderes fácticos y Económicos del país contra el Presidente de la República.
Por ello, comentó que la preocupación es cada más aguda al estar pronosticándose una caída en las expectativas de crecimiento de nuestra economía al cierre del 2014 a tan solo 1.9 por ciento del 3.5 que se tenía en enero pasado.
El fracaso de “las grandes reformas” es un hecho, puntualizó Narro al tiempo de lamentar la actuación de un Gobierno dictatorial que ha criminalizado las manifestaciones y de no haber dado respuesta a las demandas a la nueva generación de jóvenes que ha surgido en el país.
De la Comisión, explicó, debería de estar integrada por el Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el Obispo Raúl Vera, el Padre Solalinde y Miguel Concha, director de los Dominicos en México.
En la conferencia de prensa, el dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, Felipe Pinedo Hernández, también reprobó la recriminación de las movilizaciones solidarias de las familias de los desaparecidos en Iguala, Guerrero. Los mensajes que ha enviado Enrique Peña Nieto, es el de una administración federal represora y de un Estado débil al carecer de una estrategia clara para resolver el grave problema de Ayotiznapa.
Con información de PerióMetro y LaImpar