Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- Joel Díaz Rodríguez, Presidente de la Concesionaria Nueva Generación de Zacatecas ha exigido que se abra el trato igualitario para la concesión del servicio de taxis en la Central de Autobuses de Zacatecas, debido a que son tres organizaciones las que operan en dicho los 365 días del año sin que se permita mayor competencia.
La preocupación se debe a que hace aproximadamente 30 años, cuando la central camionera se ubicaba en el centro de la ciudad, no se han ampliado las posibilidades para que se les permita competir en igualdad de condiciones arguyó.
Las organizaciones que operan actualmente en el inmueble de transporte son UTIZ, Lázaro Cárdenas CNOP y CITZAC. Hasta el momento, no existe un sitio designado específico por parte de la Dirección de Tránsito.
El líder de taxistas, solicitó al gobierno del estado poder prestar el servicio en la central, pues son alrededor de 220 taxis los que faltan de trabajar en el lugar, por lo que propuso se roles turnos para que todas las organizaciones puedan ofertarse.
Señaló que ya hay acercamientos tanto con la Dirección de Tránsito, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se abra un proceso igualitario en donde todos los concesionarios tengan el derecho a entrar y obtener pasaje.