Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- Más de 200 integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas se manifestaron en la sede legislativa local con la finalidad de que los diputados aumenten en 15 millones de pesos más el presupuesto hacia la organización que financia Centros de Educación Infantil en los que se atienden a 1500 niños y trabajan 300 educadoras.
Felipe Pinedo, dirigente de la organización, señaló que el gobierno del estado no ha liberado un recurso de 50 millones de pesos para el fin señalado, por lo que existe el riesgo que los Cendí`s desaparezcan y se deje en la indefensión a muchas familias.
Aseguró el recurso, gestionado a nivel federal, no ha sido liberado, por lo que esperaron una respuesta favorable de Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas del estado y «se deje de jinetear el dinero que necesitan las escuelas».
Las educadoras, vestidas de negro en señal de solidaridad por el caso Ayotzinapa, estuvieron presentes en la sesión de hoy en la Lgislatira donde lanzaron consignas a favor del esclarecimiento del caso de los 43 normalistas desaparecidos.