Fresnillo, Zac.- Se cuenta con un avance del 95 por ciento en la remodelación de la Clínica Hospital de Fresnillo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, la cual beneficiará a más de 38 mil 105 derechohabientes amparados de la Zona Norte del estado.
En recorrido realizado por el delegado del ISSSTE en Zacatecas, Humberto Javier Romero Gudiño, explicó que la ampliación estará beneficiando a derechohabientes que radican en Fresnillo, Rio Grande, Juan Aldama, Nieves, Sombrerete, Chalchihuites, Valparaíso, Sain Alto y Cañitas de Felipe Pescador.
“Con la remodelación de la Clínica Hospital se incrementa el número de camas a 16 lo que aumenta la capacidad de hospitalización en las cinco especialidades que se prestan dentro de la unidad, ya que el área nueva de hospitalización cuenta con cuatro salas en las que se dispone de los servicios necesarios para la atención adecuada de los pacientes”, afirmó.
El delegado estatal puntualizó que la nueva área de hospitalización cuenta con tomas de oxígeno y aspiración en cada cama, intercomunicación de urgencias, baño completo por sala, central de enfermeras, además de los requerimientos que se tienen por parte de Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Expresó que con la ampliación de igual forma se incrementó el número de camas para los casos de aislamiento, además de que en la actualidad se están realizando las pruebas de los equipos de aire acondicionado y comunicaciones, así como el cambio de la planta de luz por una de mayor capacidad para poder atender nuevas áreas construidas.
“En materia del quirófano se están concluyendo los detalles, entre los que están la instalación de la lámpara y de los muebles para el área de recuperación, la cual cuenta con capacidad para atender a dos pacientes, además se dispone ahora de un pasillo para la circulación del personal que comunica con la central de equipos y esterilización”, argumentó.
Humberto Javier Romero Gudiño reiteró que con la ampliación se cuenta también con la sala de expulsión en la que se acondicionó un área de observación-recuperación para la atención pre y postparto, por lo que estará atendiendo puntualmente las urgencias y las necesidades que se tienen en el municipio de Fresnillo.