Redacción – PM
Zacatecas, Zac.- En un retórico comunicado de prensa, el Partido Revolucionario Institucional advirtió y sugirió que posibles actos vandálicos en manifestaciones populares deben ser asumidos en propia responsabilidad por la oposición y de los cuales se querrá culpar al PRI, según lo afirmara, José Olvera Acevedo, dirigente estatal.
Categórico solicitó a la militancia estatal ser severos vigilantes de los adversarios, “que están ansiosos por hacerse notar y seguramente se encubrirán en sus habituales excesos que no vamos a permitir, porque tenemos una plataforma de ideas encaminadas a alcanzar lo que más quieren los mexicanos: prosperidad para todos”.
Durante la sesión del Consejo Político Estatal, rechazó los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, y confió en que los mexicanos van a recuperar los días saciados que vivieron trabajando y cortando las ramificaciones de cizaña de los desestabilizadores que están tratando de sembrar en el PRI.
Es necesario -coincidió contundente- que la investigación en curso por esos acontecimientos desemboquen en el fincamiento de responsabilidades penales y se evite la impunidad. “Rechazamos que la oposición quiera responsabilizar al PRI, ellos sí quieren cobrarle la factura a nuestro partido y no se los vamos a permitir”.
Subrayó que este capítulo doloroso de la vida nacional debe aclararse y resolverse no solo con la ley, sino con justicia porque en el México actual es importante evitar la ceguera ante los desafíos de lo inmediato y mirar sin miopía los evidentes buenos resultados sin perder de vista el provisorio horizonte que se presagia para México como lo ha venido haciendo Enrique Peña Nieto.
Los priistas reprobamos todas las acciones que ofenden o atentan contra la libertad, dignidad y armonía cotidiana, por lo que se seguirá tercamente haciendo política, enfatizó en un discurso demagógico.